Tres detenidos por criticar a Erdogan en Twitter
Varias organizaciones alertan de la situación de la libertad de expresión. Otro estudiante fue arrestado por llamar «dictador» presidente turco
![Tres detenidos por criticar a Erdogan en Twitter](https://s3.abcstatics.com/Media/201503/15/erdogan-reuters--644x362.jpg)
Al menos tres personas han sido detenidas esta semana por insultar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y otros altos cargos en Twitter. Varias organizaciones alertan de la situación de la libertad de expresión en el país.
Las fuerzas de seguridad han realizado redadas en las casas de los tres detenidos, de los que dos son mujeres. Se espera que comparezcan ante el tribunal en los próximos días, según ha informado el diario turco «Hurriyet».
Por otro lado, la Policía de la ciudad de Kayseri, en Anatolia, ha detenido a un estudiante por llamar a Erdogan «dictador» durante las protestas que tuvieron lugar el verano de 2013.
El estudiante, identificado como Ayklatap Avsar, ha sido condenado a un año y dos meses de prisión. Erdogan ha calificado en varias ocasiones de «provocadores» y «vándalos» a los activistas que se manifestaron en Estambul en 2013.
De hecho, el mandatario ha afirmado este sábado que «la juventud de este país no son los vándalos» de Gezi ni «los provocadores en falda que incendian las calles».
Con estas declaraciones Erdogan ha hecho referencia a las protestas que protagonizaron numerosos jóvenes en falda en señal de protesta contra la violencia machista del país.
Noticias relacionadas