Un gobernador mexicano ve a las mujeres «rebuenas» para cuidar de los niños y la casa
Francisco Vega de Lamadrid, que ha recibido duras críticas de varias asociaciones, dijo que pretendía ser un elogio porque las considera el «pilar de la familia»
El gobernador del estado mexicano de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid , aseguró en un acto público que las mujeres están «rebuenas» para «cuidar niños» y «atender la casa», en unas declaraciones que ya han sido duramente criticadas por varias asociaciones.
En un acto celebrado el lunes, el gobernador pronunció lo que pretendía ser un elogio a las mujeres como «pilar de la familia». «Ustedes son lo mejor que nos ha pasado. Están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno y, a ver mijito, las pantunflitas», dijo Vega de Lamadrid.
«Humillante»
La vicepresidenta de la comisión de género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Elvira Luna Pineda, ha presentado una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el discurso «despectivo, humillante y ofensivo» del gobernador, según el periódico «La Jornada» .