Confunden unos globos de cumpleaños con las siglas del grupo extremista «IS»
Sarah Ericsson celebró sus veintiuno acompañada de las autoridades ya que creyeron que lo que asomaba por la ventana no eran decorativos, sino propaganda yihadista
Sarah Ericsson, de Karlskrona, Suecia, quisó tener un cumpleaños para recordar toda la vida y, aunque no salió como esperaba, olvidarse, desde luego, no lo hará. Su novio, Fabian Åkesson, se encargó los decorativos y colgó dos globos enormes en forma del número 21 en el salón, enfrente de la ventana. Tan pronto como los colgó, recibió una visita y no se trataba de un invitado a la fiesta, la policía apareció en su puerta mientras Fabian se lavaba los dientes, informa « The Local ».
Las autoridades no tardaron en explicar el por qué de su presencia. Un peatón les había alertado al ver en la ventana de la vivienda dos globos y confundir el número 21 con las letras «IS», siglas que el Estado Islámico utiliza a menudo como parte de su propaganda.
«Fue un poco extraño», manifestó la joven de 21 años de edad, a «The Local», en Blekinge Institute of Technology en el sur de Suecia, donde hace un curso de planificación espacial.
«Entendemos que lo denunciaran si pensaban que era propaganda del Estado Islámico pero me parece que fue el único que lo creyó. Desde fuera todos pensaba que era el número 12», añadió al periódico por correo electrónico.
«Me pidieron que quitara los globos para evitar más malentendidos. Nos reímos de la situación, me deseó un buen día, y un feliz cumpleaños a mi novia», declaró posteriormente Åkesson.
«Estoy muy sorprendida por toda la atención. Nunca olvidaré mi 21 cumpleaños!», aseguró Sarah.