Youtube
Egipto secuestra el himno del Estado Islámico y lo transforma en música pop
Se han multiplicado en Youtube las grabaciones que versionan la canción que utiliza el grupo yihadista en sus vídeos propagandísticos. El mensaje: demostrar que no les tienen miedo
En clave pop, como música de fondo para bailar la danza del vientre, en algún filme, incluso parodiando las decapitaciones de occidentales. Ese es el contenido de numerosos vídeos colgados en Youtube en Egipto que se han vuelto virales.
El más llamativo es quizá el que reinterpreta, en clave de parodia, el momento en el que dos yihadistas, bailando, pretenden decapitar a un rehén.
A este hay que sumar la versión pop de la canción:
Y otra para acompañar a la danza del vientre:
Y por último, la incrustrada en un a película
El mensaje de estos vídeos es mostrar que los egipcios no tienen miedo de la amenaza terrorista para su país. Esta no es la primera vez que se parodia en internet al EI. Muchos han usado durante varias semanas el hashtag satírico, «voy a unirme Daesh» («Voy a unirme al EI») para burlarse de las razones por las que los islamistas se suman a este grupo, como por ejemplo, «mi hermano se llevó el cargador del móvil y estoy sin batería. Me uniré al EI», informa el diario francés «Liberation».