Twitter

Incendio en las redes sociales por el volcán Villarrica

Internet se han convertido en una auténtica galería de sorprendentes fotos del volcán que entró ayer en erupción, en la región chilena de La Araucanía

Incendio en las redes sociales por el volcán Villarrica the Associated press

ABC.ES

La erupción del volcán chileno Villarrica, situado en la región sureña de la Araucanía, obligó ayer a evacuar al menos a un millar de personas que vivían en las poblaciones aldeañas. Las autoridades decretaron alerta roja, que todavía continúa vigente en diez kilómetros en torno al volcán.

Las localidades más afectadas han sido Pucón, Villarica, Coñaripe y Panguipulli, situadas todas ellas en una zona esencialmente turística, y más en esta época del verano austral.

Twitter, como era de esperar, no tardó en hacerse eco de este acontecimiento, convirtiéndose en «trending topic», primero en Chile, y minutos más tarde a nivel mundial, el hashtag «#villarrica» .

Los tuits se multiplicaban con el paso de las horas, y las fotos que, tanto medios como vecinos de las localidades afectadas publicaban, han tenido una enorme repercusión social.

Twitter, por tanto, se ha convertido en el principal «medio» para informarse de la noticia, y dejarse sorprender por las impactantes fotografías.

Incendio en las redes sociales por el volcán Villarrica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación