Retirado un semanario marroquí que informaba sobre personas objetivo de yihadistas
Los responasbles de «Al Michaal» atienden la petición del Gobierno, molesto por la difusión de datos de esas personalidades amenazadas
Los responsables del semanario marroquí editado en árabe «Al Michaal» han decidido retirar de los quioscos la tirada del último número, en el que abrían con una información en la que detallaban la identidad de personalidades que se encuentran amenazadas por los terroristas del Estado Islámico .
«Algún medio de comunicación ha publicado informaciones con nombres y datos sobre personalidades señaladas por organizaciones terroristas, lo que constituye una amenazas para sus vidas», ha indicado el Ministerio de la Comunicación a través de un comunicado. El Ministerio pide que no se publiquen esos datos, pues va contra el código de la Prensa y las leyes vigentes en el país magrebí, añade el texto.
«Al Michaal» ha anunciado a través de un comunicado la retirada de los ejemplares y la preparación de un nuevo número. El propio director del semanario, Driss Chahtane, reconoce que algunos de los aludidos han contactado con ellos.
Noticias relacionadas