Varios muertos tras un atentado suicida en Nigeria
El suceso ha ocurrido en un estación de autobuses «repleta de pasajeros», según varios testigos
Varias personas han muerto hoy en un atentado suicida perpetrado en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Biu, en el estado norteño de Borno. Agentes de seguridad mataron a tiros a otro terrorista, que se encontraba en las inmediaciones de la misma estación de autobuses antes de que se inmolara. Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 hora local (14.00 GMT) en Tashan Gandu, una popular estación de la localidad, que se encontraba repleta de pasajeros y vendedores.
Aunque todavía no hay cifra oficial de víctimas mortales, varios testigos han asegurado que docenas de personas podrían haber fallecido y otras muchas estarían heridas. Este atentado ocurre después de que el martes otros dos ataques suicidas sacudieran las estaciones de autobuses de Potiskum y Kano -localidades del norte de Nigeria- y causaran más de 20 muertos y múltiples heridos.
A pesar de que no ha habido reivindicación oficial de los ataques, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, autor de múltiples y sangrientos atentados en el norte del país. El despliegue de la fuerza militar regional para luchar contra Boko Haram no ha conseguido frenar los ataques de los terroristas, que además han extendido sus acciones a Níger, Chad y Camerún, países limítrofes con Nigeria.
Noticias relacionadas