Al menos 40 muertos y 70 heridos por tres coches bomba al este de Libia
Aunque ningún grupo ha reivindicado los atentados, el presidente de la Cámara de Diputados, Aguilá Salé, ha dicho que parece una represalia por los bombardeos aéreos de Egipto
Al menos 40 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas este viernes por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Qubá, en el este de Libia, según han informado fuentes de seguridad y médicas.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de los atentados, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Aguilá Salé, ha dicho que las bombas parecen una represalia por los bombardeos aéreos de Egipto cerca de Derna, un bastión islamista. «Creo que esta operación fue una venganza por lo que ocurrió en Derna» , ha aseverado.
Este lunes, Egipto llevó a cabo bombardeos aéreos contra presuntos objetivos del Estado Islámico después de que el grupo terrorista publicara un vídeo con la decapitación de 21 coptos egipcios secuestrados.
Las bombas han estallado este viernes en una gasolinera, un cuartel local de las fuerzas de seguridad y la sede del consejo local de Qubá, localidad natal de Salé. En declaraciones a «Al Arabiya», ha anunciado «siete días de luto por las víctimas».
Un responsable de seguridad ha indicado que los coches bomba han sido probablemente accionados por suicidas, pero por el momento no hay más detalles.
Noticias relacionadas
- Egipto trata de confirmar si 21 coptos están en manos del Estado Islámico en Libia
- Egipto pide el respaldo de la ONU para acabar con los terroristas en Libia
- 64 milicianos y cinco civiles podrían haber muerto en los bombardeos egipcios en Libia contra los yihadistas
- Egipto abandera la lucha contra la yihad tras la matanza de 21 coptos