El Papa pide a la comunidad internacional una solución pacífica para Libia
También solicita de nuevo la paz en Ucrania durante la Audiencia General
El Papa continúa conmocionado por el vil asesinato de los 21 cristianos coptos en Libia a manos de la facción libia del Estado Islámico. Ya lo condenó el lunes, freció la misa del martes en Casa Santa Marta y ofreció sus condolencias al papa copto Tawadros II de Egipto. Este miércoles, durante la audiencia general, ha vuelto a recordar a estos mártires y a repetir que «fueron asesinados sólo por el hecho de ser cristianos». El Santo Padre se ha solidarizado con sus familias y sus comunidades y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional: que encuentre una solución pacífica a la situación en Libia.
Otro de los focos de tensión que más preocupan al Papa es Ucrania . En la audiencia general, ante los obispos ucranianos de visita ad limina en Roma y un grupo de peregrinos, ha vuelto a pedir «una paz duradera cuanto antes».
Libia es el último foco de tensión en el Mediterráneo. Egipto bombardeó posiciones de los terroristas del Estado Islámico nada más confirmar que estos habían decapitado a los 21 coptos. La comunidad internacional debate ahora cómo afrontar la creciente inestabilidad en un país sumido en el caos desde la guerra que derrocó -y mató- al dictador Muamar Gadafi en 2011.
Noticias relacionadas