Erdogan, fascinado con el Palacio de la Revolución de los Castro tras su visita a La Habana
El presidente turco afirma que «el dinero que han gastado ahí (en Cuba) es más de lo que hemos destinado a nuestro palacio presidencial»
Tras la polémica desatada en Turquía por la construcción del palacio presidencial , Recep Tayyip Erdogan mostró su admiración por el Palacio de la Revolución cubano a su regreso de una gira por varios países iberoamericanos. El presidente turco comparó el Palacio Blanco, inaugurado en Ankara el pasado octubre, con un coste estimado de 500 millones de euros y que cuenta con 1.500 habitaciones. En este sentidodijo que «el dinero que han gastado ahí (en Cuba) es más de lo que hemos gastado para nuestro palacio presidencial».
«Caminas a través de árboles, ramas, bosque»
En una charla con los periodistas que le acompañaban en el avión de vuelta a Turquía, Erdogan expresó la impresión que le causó el edificio en el que fue recibido por el presidente Raúl Castro durante su visita a la Habana, según informa el diario «Daily Hürriyet».
«Miren a Cuba. Vienen del socialismo. El palacio en Cuba me fascinó. No entras en un edificio de hormigón. No caminas por pasillos de mármol. Es magnífico», apuntó el mandatario turco, quien pasó 24 horas en la Habana durante su gira por Colombia, Cuba y México, informa Efe.
Erdogan explicó que en el Palacio de la Revolución «caminas a través de árboles, ramas, bosque», y añadió que que podría haber imitado el verdor que vio en el complejo cubano en su propio nuevo palacio turco de haberlo conocido antes.
Miles de árboles talados
Precisamente la construcción del palacio presidencial turco estuvo suspendida a raíz de una sentencia judicial que declaró ilegal la obra debido a quemiles de árboles fueron talados para su construcción.
Noticias relacionadas