El gobierno argentino considera que imputar a Kirchner por el caso Nisman no tendría «valor jurídico ni importancia»
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández advirtió además que imputar a la presidenta sería «una clara maniobra de desestabilización democrática»
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández advirtió este viernes al fiscal Gerardo Pollicita, quien está a cargo de la investigación de la denuncia que Alberto Nisman hizo antes de su muerte, que imputar a la presidenta Cristina Kirchner sería «una clara maniobra de desestabilización democrática», informa el diario argentino La Nación.
Aníbal Fernández le restó trascendencia a una eventual imputación de la presidenta: «No tiene valor jurídico, no tiene importancia» y calificó la causa de «rídicula, bochornosa, insultante».
El funcionario habla antes de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich criticara al fiscal, debido a que consideró que una medida de ese tipo generaría una fuerte conmoción política, a la que evocó con la voz latina «estrepito fori».
En cualquier caso, Fernández reconoció que el «strepitus fori que se genera sí tiene mucha importancia y eso es lo que cuestiono del fiscal, porque es una clara maniobra de desestabilización antidemocrática».
Noticias relacionadas
- Nisman redactó una versión de su denuncia en la que solicitaba la detención de Kirchner por encubrimiento
- Stiuso, el espía que sabía demasiado
- Dentro de cada argentino hay un forense
- La CIA cree que Nisman murió por una pelea interna de los servicios secretos argentinos con el gobierno de Kirchner, según Clarín
- Nisman, según el informático: «Tengo más miedo de tener razón que de no tenerla»
- El Gobierno argentino se enfrenta con la fiscal del caso Nisman
- El 70 por ciento de los argentinos creen que el fiscal Nisman fue asesinado
- Hallan muerto al fiscal que denunció a la presidenta Kirchner por encubrir a Irán