El Estado Islámico asegura que una rehén americana ha muerto por bombas jordanas
Amán ha retomado sus ataques sobre posiciones terroristas nada más confirmar que el piloto que tenían como rehén había sido asesinado
Los terroristas del Estado Islámico (EI) han informado de la muerte de una rehén de nacionalidad norteamericana en los bombardeos que la aviación jordana ha llevado a cabo en las últimas horas sobre la ciudad siria de Raqqa . No hay hasta el momento confirmación alguna de los hechos por parte de Washington o Amán.
El Ejército de Jordania ha retomado los ataques sobre posiciones del EI nada más confirmarse la muerte del piloto de esa nacionalidad capturado a finales de diciembre cuando su avión cayó cerca de Raqqa. Moaz al Kasasbeh fue quemado vivo dentro den una jaula y su agonía grabada en vídeo como hicieron con los rehenes con los que anteriormente decapitaron.
El EI mantiene todavía rehenes occidentales, pero no siempre su captura ha salido a la luz. Se sabe que, al menos, sigue en su poder el reportero británico John Cantlie , que fue capturado en 2012 junto al periodista estadounidense James Foley, que fue salvajemente decapitado en agosto abriendo la macabra nómina de occidentales asesinados ante las cámaras.
Noticias relacionadas
- La aviación jordana completa su primer ataque contra el Estado Islámico tras la quema del piloto Kasasbeh
- El Estado Islámico organizó proyecciones públicas de la ejecución del piloto jordano
- Los distintos motivos esgrimidos por los yihadistas para sus asesinatos
- ¿Por qué los terroristas quemaron al piloto en vez de decapitarlo?