El nuevo juez del caso Nisman se declara incompetente
Se trata del segundo magistrado en rechazar la causa. Daniel Rafecas ha considerado que no es el juez indicado para encargarse de esta supuesta «confabulación criminal»
El juez federal Daniel Rafecas se ha declarado incompetente para conocer el caso del fiscal Alberto Nisman , que murió en extrañas circunstancias mientras investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Se trata del segundo magistrado en rechazar la causa.
Rafecas ha considerado que no es el juez indicado para encargarse de esta supuesta «confabulación criminal», horas después de que la Cámara Federal le encargara este caso, según ha informado la prensa argentina.
De esta forma se ha convertido en el segundo magistrado en desentenderse del caso Nisman. El juez Ariel Lijo, que recibió la denuncia del fiscal contra el Gobierno, ya se declaró incompetente, devolviendo la causa a la Cámara Federal.
Así, el alto tribunal tendrá que reunirse otra vez para decidir a quién encarga la tarea de esclarecer la muerte del fiscal del caso AMIA que, de momento, solo investiga la titular del Ministerio Público Viviana Fein.
Noticias relacionadas
- La Fiscalía desmiente el hallazgo de un borrador de Nisman para detener a Kirchner
- Nisman redactó una versión de su denuncia en la que solicitaba la detención de Kirchner por encubrimiento
- Argentina exige a Kirchner en la calle la verdad sobre la muerte del fiscal
- El fiscal muerto había sido amenazado tras denunciar que Kirchner encubrió a Irán
- La CIA cree que Nisman murió por una pelea interna de los servicios secretos argentinos con el gobierno de Kirchner, según Clarín