La Fiscalía desmiente el hallazgo de un borrador de Nisman para detener a Kirchner
A raíz de esta información, publicada por el diario Clarín, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, hizo trizas este lunes dos páginas del diario tras asegurar que hay una «confrontación política» de «medios opositores»
La Fiscalía ha desmentido que la Policía hallara un borrador de una denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner , en la que solicitaba su desafuero y detención por, supuestamente, encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
«En el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman», ha dicho la fiscal que lleva el caso de la muerte de su colega, Viviana Fein, a través de un comunicado.
Fein ha explicado que no hay margen de error porque «toda la documentación secuestrada durante el procedimiento se encuentra filmada y fue remitida a la Unidad Fiscal para el caso AMIA».
El diario argentino «Clarín» --de claro corte opositor-- informó el fin de semana que la Policía había encontrado en el cubo de la basura de la casa de Nisman una copia parcial de esta versión de la denuncia contra Fernández de Kirchner.
A raíz de esta información el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, hizo trizas este lunes dos páginas del diario Clarín en una rueda de prensa tras asegurar que hay una «confrontación política» de «medios opositores», después de que la Justicia desmintiera una noticia del periódico sobre la presidenta.
La información de Clarín fue desmentida horas después por el juez del caso, Ariel Lijo, quien aclaró que las tachaduras fueron realizadas por el propio juzgado y que en la denuncia de Nisman no consta «ninguna petición sustancial respecto de los presuntos imputados».
Antes de su muerte, el fiscal del caso AMIA denunció a la presidenta y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, por encubrimiento, pero no solicitó su desafuero ni su detención.
Noticias relacionadas
- Nisman redactó una versión de su denuncia en la que solicitaba la detención de Kirchner por encubrimiento
- La CIA cree que Nisman murió por una pelea interna de los servicios secretos argentinos con el gobierno de Kirchner, según Clarín
- Cacerolas y manifestaciones contra Cristina Kirchner por la muerte del fiscal que la acusó de encubrimiento terrorista
- Argentina exige a Kirchner en la calle la verdad sobre la muerte del fiscal
- El fiscal muerto había sido amenazado tras denunciar que Kirchner encubrió a Irán
- Nisman, según el informático: «Tengo más miedo de tener razón que de no tenerla»