Una treintena de muertos en un ataque contra una mezquita chií en Pakistán
Un grupo vinculado a Al Qaida ha reivindicado el atentado, según un medio local
Al menos 33 personas murieron y 54 resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba en el interior de un templo de la minoría musulmana chií en el sur de Pakistán tras la oración del viernes, informaron a Efe fuentes policiales y hospitalarias. El atentado tuvo lugar a primera hora de la tarde en la localidad de Shikarpur, en la provincia de Sindh, poco después de finalizar los rezos del día sagrado de los musulmanes, indicó el subcomisario Mohammad Tufail, de la estación de Policía de Laji Dar, el distrito en el que tuvo lugar.
El portavoz policial confirmó que el número de muertos se eleva a 33 y a 54 el de heridos, varios de ellos graves, que salían de la imambargah, una mezquita chií, tras la oración del viernes. Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaida, reivindicó la responsabilidad del atentado, dirigido contra la comunidad chií.
Un jefe policial de Shikarpur indicó al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro de la imambargah y se marchó del lugar.
La oficina de información del Ejército anunció a través de un comunicado que ha enviado hasta el lugar del atentado cuatro ambulancias y varios médicos militares para ayudar en las labores de rescate.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y otros dirigentes políticos han condenado el atentado.
Noticias relacionadas