Reparten fusiles de asalto entre las profesoras paquistaníes para que defiendan sus aulas de los terroristas
El gobierno ha señalado que también impartirá cursos de entrenamiento para que aprendan a cubrirse de forma eficiente y recarguen el arma rápidamente
No ha pasado ni un mes desde que, el pasado 16 de diciembre, varios terroristas asaltaron una escuela de Peshawar (en Pakistán) y acabaron con la vida de 145 personas (132 de ellas, niños). Sin embargo, las autoridades locales ya han tomado varias medidas para que esta situación no se vuelva a repetir. Una de ellas, precisamente, ha sido dotar de fusiles de asalto y armas cortas a las maestras de escuela, a las cuales facilitará además entrenamiento para que puedan repeler a un posible asalto.
La iniciativa ha venido de la mano del gobierno provincial el cual –según explica la versión digital del diario « Clarín »-, ha facilitado a las docentes armamento ligero como fusiles Kalashnikov, revólveres y pistolas automáticas.
Según afirman los representantes gubernamentales, el objetivo es que sean capaces de contener durante 5 o 10 minutos a los terroristas hasta que lleguen las fuerzas del orden. El primer grupo de estos curiosos comandos ya han sido fotografiados y sus imágenes difundidas a través de la Red.
A su vez, el gobierno ha señalado que ofrecerá a las profesoras varios cursos para que puedan enfrentarse a los terroristas de la manera más eficiente. Así pues, aprenderán -entre otras cosas- a cubrirse mientras disparan o a recargar lo más rápidamente posible.
«El gabinete provincial ha decidido permitir a las maestras portar armas en caso de que, eventualmente, tengan que enfrentarse con atacantes y no hayan llegado a la zona las agencias de seguridad», ha destacado Mushtaq Ahmad Ghani - ministro de información de Khyber Pakhtunkhwa (cuya capital es Peshawar)-.