Detenido al conductor del camión cisterna que ha explotado junto al hospital infantil de México DF
Las autoridades han indicado que estará bajo custodia, junto a otros dos ayudantes, mientras se «revisa» su «responsabilidad» en la explosión
El conductor de un camión cisterna que ha explotado este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el Distrito Federal mexicano, y que ha causado la muerte de siete personas , ha sido detenido por las autoridades mexicanas junto a dos ayudantes.
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ha explicado a «Formato 21» que las tres personas están heridas y bajo custodia mientras se «revisa» su «responsabilidad» en la explosión, que ha destruido alrededor de la mitad del centro sanitario, según «El Universal».
Las autoridades han informado de que la manguera con la que se suministraba de gas al hospital sufrió una fuga que requirió de la presencia de los bomberos.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha identificado a los adultos fallecidos como dos hombres y una mujer y ha subrayado, en declaraciones a «Milenio», que la prioridad es la localización de más posibles víctimas.
En torno a un centenar de personas estaban en el interior del hospital en el momento en que se produjo la explosión. Gran parte de estas personas pudo salir por sus propios medios, según los equipos de rescate, que no han dado cifras sobre desaparecidos.
Hasta el lugar se han desplazado varios altos cargos, incluido el secretario de Gobernación nacional, Miguel Ángel Osorio Chong. El presidente, Enrique Peña Nieto, ha mostrado su «tristeza» y «solidaridad» con las víctimas a través de Twitter y ha explicado que en las tareas de búsqueda participan miembros de la Secretaría de Gobernación y de Defensa.
Noticias relacionadas