alemania

Los islamófobos de Pegida pierden a su segundo líder en una semana

Primero fue su fundador, Lutz Bachmann, quien renunció tras posar caracterizado de Hitler. Ahora ha dimitido Kathrin Oertel por la presión de los medios

Los islamófobos de Pegida pierden a su segundo líder en una semana efe

abc

El grupo antimusulmán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente ( Pegida , por sus siglas en alemán) ha perdido este miércoles a su segundo dirigente en una semana después de que la alemana Kathrin Oertel haya dimitido debido a la presión de los medios. Oertel era cofundadora del controvertido movimiento.

Creen que la convivencia pacífica con el islam es un error

Este movimiento, con sede en Dresde , ha anunciado a través de su página de Facebook que Oertel y otro miembro de la dirección ya no forman parte de Pegida. Esta mujer de 37 años había llegado a la cúpula del movimiento islamófobo después de que su fundador, Lutz Bachmann , renunciara por el escándalo que supuso que posara caracterizado del exdictador alemán Adolf Hitler .

Según Pegida, Oertel ha dimitido «debido a las masivas hostilidades, amenazas y desventajas laborales». «Incluso la mujer más fuerte tiene que tomarse un tiempo cuando fotógrafos y extrañas figuras están husmeando por la noche a las puertas de su casa» , ha asegurado el grupo surgido en Dresde. El movimiento xenófobo ha asegurado que la causa por la que lucha es «buena y justa», informa Reuters/Ep.

Más de dos millones de turcos

El aumento de la violencia del terrorismo yihadista y la creciente presencia del islam en Alemania , que cuenta con más de 2,5 millones de ciudadanos turcos, han motivado el creciente número de seguidores de Pegida. Según este grupo, la convivencia pacífica con el islam es un error y abogan por la ilegalización de lo que consideran una creencia nociva para los principios de la civilización occidental.

Los islamófobos de Pegida pierden a su segundo líder en una semana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación