El arma que mató a Nisman se la prestó un informático conocido suyo
Según el relato de Diego Lagomarsino, el fiscal se la pidió un día antes de su muerte porque «estaba preocupado por su seguridad»
Después de que la fiscal Viviana Fein confirmara que el arma de pequeño calibre con la que se habría suicidado Alberto Nisman no era propiedad del fiscal, se ha conocido que pertenece a Diego Lagomarsino, un experto en informática de 35 años que hacía trabajos para la Fiscalía.
Lagomarsino es un experto en informática que vive en Banfield y es el titular de la Bersa calibre 22 que apareció junto al cuerpo del fiscal de la causa AMIA el domingo, según informaron fuentes judiciales.
“Ya me había comentado en otras oportunidades que estaba preocupado por su seguridad, y él sabía que yo tenía un arma. Me pidió el sábado y me dijo ´¿Tenés el arma? Traémela. Estoy muy preocupado, tengo miedo de que me pueda pasar algo´. Yo le dije que no sabía dónde la tenía y él me dijo ´buscala, la necesito´”, dijeron algunas fuentes al canal de noticias argentino C5N.
Según el relato del periodista Paulo Kablan, Lagomarsino fue al edificio, lo dejaron pasar aunque no se sabe cómo pudo ingresar con un arma. El informe agrega que era un arma calibre 22. Su propietario dejó el revólver y se fue. Lagomarsino ha declarado como testigo pero se investiga si tuvo alguna vinculación con personas de los antiguos servicios de inteligencia argentinos (la SIDE).