Los cristianos malayos no podrán usar el nombre de Alá para referirse a Dios

La Justicia desestima el recurso presentado por la Iglesia y establece que el término es «exclusivo» de los musulmanes

Los cristianos malayos no podrán usar el nombre de Alá para referirse a Dios reuters

reuters

El Tribunal Federal de Malasia desestimó ayer el recurso presentado por la Iglesia Católica para que se revise el veredicto que impide a una publicación cristiana emplear el término Alá para referirse a Dios, poniendo fin así a una batalla legal que comenzó en 2007.

La petición de la Iglesia fue rechazada por unanimidad porque "el umbral requerido para una revisión no se ha alcanzado", explicaron los jueces.

Los grupos islamistas clamaron victoria cuando el máximo tribunal del país ratificó el año pasado un veredicto que impedía el uso del término Alá en la sección en lengua malaya del semanario de la Iglesia en Malasia. Un tribunal había dictaminado previamente que la palabra era "exclusiva" para la mayoría malaya musulmana. Los cristianos suponen en torno al 9 por ciento de los 29 millones de habitantes del país.

El pasado mes de enero, las autoridades religiosas en el estado de Selangor se incautaron de unas 300 biblias en malayo de un grupo cristiano, argumentando que actuaban en base a un decreto del sultán de ese estado que prohíbe a los no musulmanes emplear el término Alá.

Los cristianos malayos no podrán usar el nombre de Alá para referirse a Dios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación