Encuentran un pasadizo secreto que da acceso al piso del fiscal Alberto Nisman
Los investigadores han descubierto en él una pisada reciente y una huella dactilar, que están analizando
Las pesquisas para descubrir más datos sobre el presunto suicidio del fiscal Alberto Nisman prosiguen. Los más recientes se refieren al descubrimiento, por parte de los investigadores, de un tercer punto de acceso al piso del fiscal argentino, en el que además han detectado una pisada reciente y una huella digital.
Según indicaron a la agencia DyN fuentes cercanas a la causa, el pasadizo comunica el piso con otra vivienda, que está habitada por un ciudadano extranjero en el que están ubicados equipos de aire acondicionado, informa el diario argentino La Nación .
El pasillo es un estrecho desfiladero. Los equipos de aire acondicionado están situados contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una especie de barra de protección, por el que se desplazan, entre otros, los técnicos que tienen que supervisar y reparar los equipos de refrigeración.
Según han indicado, tanto en uno y como en otro extremo hay pequeñas puertas metálicas, que ahora los investigadores tratan de indagar si se podían cerrar y trabar por dentro.
Un dato muy importante hasta el momento es que en ese pasadizo, los investigadores detectaron una pisada que parecía reciente en el piso, y una huella digital sobre el barral de protección. Ambos rastros han sido enviados para analizar y así determinar si se corresponden con algún técnico en reparación que hubiera actuado allí recientemente, o representa algo diferente.
El pasadizo está situado en el decimotercer piso de la torre y caminando sólo se puede acceder desde el interior de uno u otro departamento, y debido a la altura de la construcción para acceder por el exterior sería necesario descolgarse desde la azotea o trepar desde la planta baja.
Ahora la investigación está centrada en determinar si la pisada y la huella encontradas tienen o no relación con el hecho.
Por otra parte, el cerrajero que abrió la puerta de servicio del piso de Alberto Nisman declaró hoy ante Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal, tras lo cual respondió a las preguntas de algunos periodistas: «La [puerta] de servicio estaba abierta, empujé la llave y entré en dos minutos». A lo que añadió que «cualquier [persona] podría haber abierto» la puerta.
Noticias relacionadas
- El fiscal muerto había sido amenazado tras denunciar que Kirchner encubrió a Irán
- Cacerolas y manifestaciones contra Cristina Kirchner por la muerte del fiscal que la acusó de encubrimiento terrorista
- Hallan muerto al fiscal que denunció a la presidenta Kirchner por encubrir a Irán
- La ex mujer de Nisman no cree que este se haya suicidado
- Nisman murió de un disparo en la cabeza, confirma la autopsia del fiscal argentino
- No encuentran restos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman
- Siete incógnitas que cuestionan el suicidio del fiscal Alberto Nisman