Comparecen ante la justicia cuatro detenidos sospechosos de ayudar a Coulibaly
Se cree que pudieron aportar armas y vehículos al terrorista, que murió por los disparos de la policía en la toma de rehenes del supermercado judío el pasado 9 de enero
Cuatro hombres, de 28 a 22 años, han sido presentados hoy ante un tribunal por haber, presuntamente, brindado apoyo logístico al terrorista Amedy Coulibaly, autor de la masacre en el supermercado kosher de París y del asesinato de una policía municipal.
Según informó la Fiscalía de París, se sospecha que los cuatro detenidos pudieron aportar armas y vehículos a Coulibaly, que murió por los disparos de la policía en la toma de rehenes del establecimiento judío el pasado 9 de enero.
Uno los sospechosos, de 28 años, es un viejo amigo de Coulibaly procedente de la misma localidad, Grigny, y, según el canal de televisión BFMTV, se ha encontrado rastros de su ADN en material utilizado por el terrorista.
Las cuatro personas presentadas ante el tribunal antiterrorista forman parte de los nueve que continuaban detenidas después de ser arrestadas en una redada la noche del pasado jueves contra el entorno de Coulibaly.
El resto de arrestados han sido puestos en libertad sin cargos al haber expirado el tiempo de detención provisional.
Se desconoce todavía si los hombres presentados ante la justicia estaban al corriente de las intenciones criminales de Coulibaly, si bien el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, puntualizó el pasado viernes que entre ellos hay «viejos conocidos de la policía por hechos de delincuencia común».
Noticias relacionadas
- El yihadista francés quiso enviar a toda su familia a Siria antes de los atentados
- Coulibaly y Chérif Kouachi tuvieron buena actitud durante su estancia en prisión
- Amedi Coulibaly se reunió con Sarkozy en 2009
- Coulibaly y su mujer pasaron el Año Nuevo en Madrid
- El asesino de la tienda judía grabó un vídeo antes de los ataques: «Vamos a luchar»
- La crisis terrorista en París acapara los «trending topic» de la semana