De perder a su mujer por un cáncer y dormir en un parque a rehén del Estado Islámico
Haruna Yukawa viajó a Siria como una aventura personal para encontrarse consigo mismo. Kenji Goto es fotógrafo y periodista. Ambos permanecen ahora secuestrados por el yihadismo
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha amenazado este martes con ejecutar a dos rehenes japoneses y ha exigido por ellos un rescate de 200 millones de dólares, según un vídeo difundido en foros utilizados habitualmente por los extremistas.
Los secuestrados, identificados como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo, aparecen arrodillados y vestidos con el mono naranja que ya es frecuente en las cintas del EI, mientras que las amenazas las efectúa un combatiente, que da un plazo de 72 horas al Gobierno japonés para responder a su demanda.
HARUNA YUKAWA
Haruna Yukawa (42 años) fue capturado en Siria a principios de agosto del pasado año, a donde viajó en abril como una aventura personal para encontrarse consigo mismo, ya que no pasaba por un buen momento. Según Reuters, en la última década había perdido a su mujer por un cáncer de pulmón, llevándole a la quiebra personal y económica. Yukawa tuvo que vivir durante casi un mes en un parque público de Tokio.
De acuerdo con su página de Facebook, a finales de 2013 comenzó a simpatizar con la ideología de extrema derecha y a trabajar en una empresa de seguridad, Private Military Company, aunque nunca como consultor.
Con dinero prestado por familiares y amigos, Yukawa viajó por primera vez a Siria, donde tenía el sueño de ofrecer seguridad a las grandes empreas japonesas en zonas de conflicto. Su padre señalaba a Reuters que su hijo «es un hombre amigable, educado y que sólo busca su felicidad». Durante un viaje a Irak conoció al otro japonés capturado por el Estado Islámico, Kenji Goto Jogo, y decidieron viajar a Siria a través de Turquía.KENJI GOTO
kenji Goto es un periodista y fotógrafo japonés independiente que desde hace un año cubría la guerra civil de Siria. No se conoce la fecha exacta de cuándo fue secuestrado: la última vez que se tuvo noticias de él fue el pasado octubre, cuando se encontraba en Kobane, ciudad atacada por EI y defendida por las fuerzas kurdas.
Noticias relacionadas