Un joven salva la vida al policía que lo arrestó
El oficial se derrumbó al sufrir un ataque y el joven, esposado, no dudó en dar aviso al resto de policías
La historia de una película hecha realidad. La Policía de Florida premió a un joven que salvó la vida de un policía que lo arrestó, informó la cadena CBS.
Mientras el oficial Franklin Foulks detenía a Jamal Rutledge, de 17 años, Foulks repentinamente sufrió un ataque y cayó al suelo. Por lo tanto, el detenido, que estaba sentado en una silla y esposado, empezó a patear la valla de seguridad para dar aviso al resto de policías.
Los oficiales que pasaban oyeron el ruido y accedieron rápidamente al lugar, le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP) y usaron un desfibrilador para estimular el corazón del oficial.
En un comunicado, la policía de Fort Lauderdale aseguró que el personal médico destacó que la rápida reacción del preso y del resto de oficiales fue clave para que Foulks pudiera sobrevivir.
El adolescente y los tres agentes de la policía serán homenajeados en una ceremonia el próximo miércoles. De acuerdo con el departamento de policía de Fort Lauderdale, Rutledge estaba preso por violación de la libertad condicional.
Noticias relacionadas
- Un informa revela que la Policía de Nueva York sigue usando llaves de estrangulamiento
- La Policía despide entre aplausos al agente muerto en un forcejeo con un inmigrante
- Una paliza por orinar frente a la fachada de la comisaría de Policía
- ¿Cómo puede prevenir la Policía una batalla campal entre ultras?