Australia declara la toma de rehenes de Sídney como «acto terrorista»
El Gobierno ha adoptado esta medida para asegurar los negocios afectados no tengan problemas con las aseguradoras
El Gobierno de Australia ha declarado la toma con rehenes de la cafetería de Sídney , que acabó con la muerte de dos inocentes y el autor del secuestro, como un «acto terrorista» para que las aseguradoras inicien los pagos a las víctimas y negocios afectados.
«El Gobierno ha adoptado esta medida para asegurar que no se les niegue las peticiones que hagan los negocios que han sufrido daños por este incidente debido a las exclusiones que tienen las aseguradoras en sus pólizas», ha dicho el jefe de la oficina del Tesoro de Australia, Joe Hockey, en declaraciones citadas por la ABC.
El autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní Man Haron Monis tomó la cafetería Lindt, en pleno corazón financiero de Sídney, con 18 personas como rehenes durante 16 horas el pasado 15 de diciembre. Las autoridades iniciaron el asalto para libertar a los rehenes tras escuchar tiros dentro del local.
Según el tesorero, las peticiones realizadas por los negocios afectados por este incidente ascienden a unos 492.500 dólares (418.130 euros).
Noticias relacionadas