Kozbar pide una libertad de expresión «con límites»
El líder de la mezquita de Finsbury Park, en Londres, defiende que su comunidad tiene que «respetar todas las leyes británicas»
La mezquita de Finsbury Park se integra en un barrio de poco lustre y típico del Londres multicultural y ya menos inglés de este siglo XXI. En el edificio colindante se ubica algo tan británico como una casa de apuestas y enfrente, una pizzería italiana. El Londres de todas las razas y todas las culturas es un lugar lleno de contrastes. Basta ver la respuesta de Mohammed Kozbar a la siguiente pregunta:
-Cuando veo a mujeres musulmanas por las calles de Londres con niqab, el velo integral, siempre pienso que están poniendo una barrera de entrada innecesaria. ¿Qué opina usted?
-Ya, ya. Pero cuando hablamos de libertad de expresión y de que cada uno puede hacer lo que le dé la gana eso debe ser para todo el mundo. No puede haber libertad de primera clase y de segunda. ¿Y qué ha pasado con la libertad de expresión en París? Por la de un periódico hemos visto a un montón de personas asesinadas . La libertad de expresión debe tener unos límites ¿Qué pasa si la libertad de expresión llama al odio, la muerte y la violencia? Eso tiene que tener límites, y lo mismo en la comunidad musulmana. No debe haber libertad de expresión para predicar el odio.
-¿Dice realmente el Corán que hay que matar al blasfemo que ofende al Profeta?
-No soy un imán. No soy un experto. Pero lo que digo es que nosotros vivimos aquí, no en el Estado Islámico , y tenemos que respetar todas las leyes británicas. Es donde vivimos.
Noticias relacionadas