Desmantelada una célula en Marruecos que se erigía como policía de la moral
Atacaban en la ciudad de Tánger a borrachos, narcotraficantes y mujeres
La célula extremista desmantelada ayer en Tánger, en el norte de Marruecos, que se erigía como «policía de la moral», atacaba a personas ebrias, a supuestos narcotraficantes y a mujeres que ellos tachaban de inmorales, según fuentes policiales citadas por la prensa marroquí. Los miembros de la célula, compuesta por cinco individuos de edades entre 20 y 30 años, habían constituido un grupo para «fomentar la virtud y perseguir el vicio» (a imagen de la policía religiosa en Arabia Saudí) y fueron detenidos en posesión de armas blancas y bastones.
Noticias relacionadas
El diario «Ajbar al Yaum» , que cita fuentes policiales, subrayó que los acusados «atacaban a mujeres jóvenes que iban acompañadas de hombres (algo prohibido en las interpretaciones religiosas más extremistas si no hay vínculo familiar) y perseguían a los borrachos y narcotraficantes». Las fuentes añadieron que estos individuos, uno de ellos con antecedentes penales por robo, amonestaban y atacaban a los ciudadanos en el barrio popular Bni Makada, donde habitan también muchos salafistas.
También robaban
Por su parte, el diario «Assabah» subrayó que los cinco individuos atracaban a mujeres jóvenes y les robaban sus pertenencias mientras las amonestaban y se burlaban de su forma de vestir, de maquillarse o de andar. No es esta la primera vez en que se detectan en Tánger grupos extremistas que aplican a su antojo la moralidad: el pasado septiembre fue desarticulado un grupo que se dedicaba a azotar a personas que se emborrachaban en plena vía pública.