Una explosión en una zona comercial de la ciudad paquistaní de Quetta deja tres muertos
El ataque también ha herido a un total de 27 personas, entre ellas dos niños de 8 y 9 años

Al menos tres personas han muerto y 27 han resultado heridas tras la explosión anoche de una bomba en una zona comercial de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, según han informado a la agencia Efe fuentes policiales.
El portavoz de la Policía de Quetta Razzaq Cheema ha indicado que la bomba estaba colocada en una motocicleta que fue situada a las puertas de un concurrido mercado en Prince Road, en esa ciudad, durante uno de los momentos de mayor actividad.
Según la misma fuente, el artefacto contenía cinco kilos de explosivos, tuercas, tornillos y clavos para provocar el mayor daño posible con la explosión, que también ha afectado varios comercios y vehículos en el lugar. Entre los heridos hay dos niños de 8 y 9 años.
Ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del atentado hasta ahora.
El Gobierno pakistaní ha lanzado una ofensiva contra grupos talibanes en el país tras la matanza la semana pasada de 132 niños en una escuela de Peshawar , un crimen que ha conmocionado el país y que se atribuyó el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).
El primer ministro, Nawaz Sharif, ha anunciado tras ese crimen que la moratoria que se mantiene desde 2008 para no ejecutar a los condenados a muerte no se aplicará a los sentenciados por terrorismo.
Las autoridades ya han anunciado que más de 500 condenados por terrorismo serán ejecutados en las próximas semanas.
Noticias relacionadas