José Mujica asegura que puede probar la inocencia de los seis exreclusos de Guantánamo
El presidente de Uruguay, país que recibió de EE.UU. a los presidiarios, mantiene que tiene documentos que demuestran la inocencia de los presos
El presidente de Uruguay, José Mujica , ha asegurado este lunes que tiene en su poder documentos de Estados Unidos que prueban la inocencia de los seis exreclusos de Guantánamo llegados a Uruguay la semana pasada en calidad de refugiados.
En declaraciones al diario uruguayo 'El País', el mandatario ha confirmado que tiene acceso a esos documentos sobre los seis antiguos presos de la cárcel estadounidense y ha añadido que se explicará «más largamente» y «con el tiempo necesario» el caso.
«Estoy triste por estas situaciones. Estuve preso muchos años y conozco cosas que la gente no conoce», ha apostillado Mujica, tras participar de la inauguración de una exposición de distintos artículos elaborados por personas privadas de libertad.
Cuando se cumplen seis días desde su llegada a Uruguay, cuatro de los seis refugiados han ido a la playa y han escrito sobre la arena 'Viva la libertad'. Asimismo, en esta jornada festiva, han paseado por la ciudad y han comido un cordero, tal y como ha detallado el citado periódico.
Noticias relacionadas
- José Mujica: «A los que les gusta mucho el dinero hay que echarlos de la política»
- «Si no hubiera sido por Uruguay, hoy aún estaría en ese agujero negro en Cuba»
- Así reacciona José Mujica ante un mendigo que le pide limosna
- El adiós de Mujica abre la puerta al fin de la hegemonía de la izquierda en Uruguay
- Estados Unidos anuncia el traslado de seis presos de Guantánamo a Uruguay