Testimonios
Secuestro en Sídney: «¡Pistola, pistola, pistola en un bolso azul!»
Un presunto islamista mantiene retenidos a varios rehenes en una cafetería del centro de la ciudad australiana
El «Lindt cafe» de la Martin Place en el corazón de Sídney se encuentra asediado por la Policía australiana. Los testigos que se encuentran en el lugar de los hechos han comentado para distintos medios sus impresiones sobre el secuestro de un supuesto islamista que mantiene retenidos a decenas de rehenes. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el secuestro en Sídney ]
Según los testimonios recogidos por BBC de uno de los testigos allí presentes, cuya identidad no ha sido revelada, el asaltante abrió un bolso y le mostró su arma a una mujer para que se apartara: «Ella comenzó a correr hacia la calle, gritando: "Pistola, pistola, pistola en un bolso azul!"».
También destacan las palabras de un reportero de la cadena australiana «Channel 7», cuyo edificio se encuentra justo enfrente de la cafetería: « Apareció una bandera negra en la ventana donde estaban los rehenes. Al grupo de rehenes los iba moviendo por el café. Parecían calmados pero también muy asustados. No sé cuántos había. Nos refugiamos en la parte de atrás de nuestro edificio y vino la policía a evacuarnos», ha contado el periodista.
Por su parte, una ejecutiva de relaciones públicas afirma a BBC haber estado en EE.UU. durante los ataques: « Esto es muy diferente, pero es el mismo estado de confusión , la gente está nerviosa...Todo esto me recuerda a aquel día».
Noticias relacionadas