China impide que su himno nacional suene en bodas, funerales y centros comerciales
«El himno debe cantarse en un contexto de etiqueta apropiado, ya que es un símbolo de la independencia nacional y de un país fuerte y próspero», dice la norma
Las autoridades chinas han prohibido de que se cante o se toque el himno nacional en bodas, funerales o en centros comerciales, según han acordado el Partido Comunista Chino (PCCh) y el Consejo de Estado.
Según la norma, el himno debe cantarse en un contexto de etiqueta apropiado, ya que es un símbolo de la independencia nacional y de un país fuerte y próspero. Por eso, debe estar presente al inicio de celebraciones importantes, reuniones políticas y eventos diplomáticos o internacionales significativos.
Acontecimientos y escuelas
Otras ocasiones en las que se permite escuchar el himno nacional son el izado de bandera, acontecimientos deportivos relevantes y cuando los atletas chinos ganen competiciones internacionales, además de promocionarse en las escuelas, informa la agencia Xinhua.
En este sentido, los gobiernos locales deben supervisar las representaciones del himno y corregir las situaciones de etiqueta incorrecta, según la nueva norma.