Desaparecen más de 100 novias vietnamitas en China

Un grupo de delincuencia organizada parece estar detrás de este extraño caso, según ha informado la cadena británica BBC

abc.es

La policía china investiga el caso de más de un centenar de novias vietnamitas que han desaparecido de aldeas rurales en la provincia norteña de Hebei, después de casarse con hombres de la localidad, según informa la BBC .

Un funcionario provincial ha informado a los medios estatales, citados por la cadena británica, que un grupo de delincuencia organizada puede haber estado involucrado en esta desaparición masiva.

Los novios habían pagado por las mujeres a una casamentera vietnamita llamada Wu Meiyu, que había vivido en China durante más de 20 años y que, a principios de este año, había recorrido áreas rurales de Hebei en busca de clientes, consciente de que la compra de mujeres en el extranjero es una práctica cada vez más popular.

Después de conocer a sus nuevas esposas, el 20 de noviembre las mujeres dijeron a sus maridos que tenían una comida todas juntas. Desde entonces permanecen desaparecidas y no se ha podido saber nada de ellas ya que cuando los hombres fueron a la casa de Wu a pedirle explicaciones, descubrieron que se había ido un par de días antes.

La única noticia sobre su paradero la ha dado el diario local «Jinghua Daily» que ha informado de que al menos una novia ha regresado. Según ha declarado ella misma, «perdió el conocimiento» después de la comida y se despertó en una pequeña casa lejos de la aldea de Quzhou, en la que vive su marido. Además, ha explicado que le dijeron que la llevarían a otro lugar a «encontrar otro marido», pero escapó de la casa y regresó a Quzhou para presentar una denuncia ante la policía.

Desaparecen más de 100 novias vietnamitas en China

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación