Obama prevé firmar las sanciones a Venezuela aprobadas por el Congreso
El Gobierno de Maduro ha advertido de que si el presidente de EE.UU. firma la ley, «profundizará la confrontación» con Caracas
Barack Obama prevé firmar las sanciones a funcionarios venezolanos aprobadas esta semana por el Congreso de Estados Unidos, según ha informado la Casa Blanca. Sin precisar cuándo pondrá la rúbrica, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló en su rueda de prensa diaria que «el presidente planea firmar la ley que aprobó el Congreso». Las nuevas sanciones a Venezuela suponen una escalada en la «confrontación» entre ambos países para el Gobierno de Nicolás Maduro .
«No hemos permanecido en silencio frente a violaciones de los derechos humanos»
La Cámara de Representantes de EE.UU. dio luz verde este miércoles a una ley que congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia y represión que vivió el país caribeño en las manifestaciones estudiantiles del pasado febrero. El saldo fue de 43 muertos. Para que las sanciones entren en vigor, tras aprobación del Senado el lunes y de la Cámara el miércoles, sólo hace falta la rúbrica del presidente.
Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Patrick Ventrell, manifestó a Efe este jueves que la Administración Obama «comparte las preocupaciones del Congreso, y las de otros actores regionales e internacionales, sobre la situación en Venezuela». «No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del Gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas», sostuvo.
Reacción de Caracas
El Gobierno de Maduro no ha tardado en reaccionar y poco después de que el Congreso aprobara las sanciones, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, consideró que si Obama firma la ley «profundizará la confrontación» con Caracas y «se quedará aislado».
Noticias relacionadas