Un policía suplanta a un diputado y «jura» su cargo en el nuevo Parlamento de Túnez
Ni siquiera los propios compañeros de Mabrouk Hrizi, ausente por motivos de salud, se dieron cuenta de que era otro el que ocupó su puesto
Un hombre, y no uno cualquiera, suplantó la identidad de un diputado en la sesión inaugural de Parlamento tunecino el martes, informa la agencia France Presse. Y no es uno cualquiera porque se trata de un agente de Policía, según han denunciado fuentes del Ministerio del Interior.
«Esta persona fue arrestada y porteriormente se supo que se trataba de un agente de policía encargado de asuntos administrativos que ocupó la plaza de uno de los diputados», informaba Interior en un comunicado. El sujeto permanece detenido y suspendido de sus funciones.
El diputado Mabrouk Hrizi, del partido Congreso por la República (CpR) dijo el martes que un impostor había prestado juramento en su lugar aprovechando que se encontraba ausente de la sesión por motivos de salud.
Nada se sabe hasta el momento sobre cómo alguien ajeno a la Cámara pudo no solo acceder, sino llegar a ocupar la plaza de uno de los elegidos en los comicios del pasado octubre. Entre los diputados que no se percataron de ello estaban los propios compañeros de filas de Hrizi.
Noticias relacionadas
- El octogenario Essebsi gana la primera ronda electoral de Túnez
- Túnez vota ya al primer presidente electo de su historia
- Túnez decide en las urnas quién presidirá el país tras la Primavera Árabe
- El partido laico «Nidá-Tunis» encabeza los resultados, según sus adversarios islamistas
- ¿Por qué Túnez logra seguir enarbolando la bandera de la Primavera Árabe?
- Túnez trata de amarrar en las urnas la transición democrática