Dimite el jefe de la Policía en Kabul por los últimos ataques de los talibanes

Tres miembros de una familia sudafricana mueren asesinados en el atentado contra la casa en la que vivián en la capital afgana

Dimite el jefe de la Policía en Kabul por los últimos ataques de los talibanes efe

abc

El último ataque de los talibanes en la capital de Afganistán, que ha costado la vida a tres miebros de una familia sudafricana, ha llevado al jefe de la Policía de Kabul a dimitir. La salida de las tropas extranjeras y el mayor protagonismo de los agentes y militares locales está siendo aprovechado por los radicales islámicos para lanzar su particular órdago en el país.

El referido ataque, que acabó con la vida de un padre y sus dos hijos adolescentes, fue llevado a cabo este sábado en la sede de la organización caritativa PAD. Llevaban viviendo doce años en Kabul. La madre, que trabaja de médico en la ciudad, no se encontraba allí en el momento del atentado, cometido con armas de fuego y explosivos.

Este es el tercer atentado de ese tipo cometido en diez días en la capital, donde han muerto dos militares estadounidenses, dos trabajadores de la Embajada británica y decenas de afganos. Los talibanes han reivindicado el ataque diciendo que habían atacado un centro cristiano.

Dimite el jefe de la Policía en Kabul por los últimos ataques de los talibanes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación