Relevan a siete jefes de policía en Argentina acusados de alquilar coches patrulla
Se trataría de vehículos en desuso que se aparcaban frente a negocios particulares para amedrentar a posibles delincuentes
Un jefe policial y seis comisarios han sido relevados de sus funciones tras ser acusados de alquilar vehículos policiales a particulares, según ha informado el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Esta modalidad de corrupción basada en la utilización irregular del material logístico para hacer negocios privados, fue denunciada por un programa periodístico lo que provocó que las autoridades decidiesen la separación de los policías de sus responsabilidades en el cuerpo de seguridad .
Según la denuncia, se trataría de vehículos de patrulla, motos y camionetas ya en desuso, pero que aún así eran alquilados a particulares que los estacionaban delante de sus negocios para amedrentar a posibles delincuentes.
El ministerio de Seguridad bonaerense señaló en un comunicado que inició una investigación interna ante las denuncias «vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente».
Noticias relacionadas