La violencia vuelve a Ferguson tras conocerse el fallo del caso Brown
La decisión de un gran jurado de EE.UU. de no imputar al policía que mató al joven negro, ha desatado violentos disturbios
![La violencia vuelve a Ferguson tras conocerse el fallo del caso Brown](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/25/fer-apertura-disturb--644x362.jpg)
La absolución de Darren Wilson , el policía que mató a tiros al joven negro Michael Brown en agosto en Ferguson (Misuri), ha tenido la respuesta esperada: las protestas por el fallo del tribunal han degenerado en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en varias ciudades.
El epicentro ha vuelto a ser el suburbio de Ferguson, en San Luis (Misuri), donde se había convocado una concentración para esperar el fallo. Los agentes han cargado contra los manifestantes con gases lacrimógenos y varios coches coches patrulla han resultado indenciados al igual que algunos inmuebles de la ciudad.
En estos momentos continúan los incendios y enfrentamientos en las calles, y la autoridad competente ha restringido los vuelos sobre San Luis. La policía de la ciudad ha confirmado en su cuenta de Twitter que se han producido disparos de armas automáticas. Además, el Departamento de Policía ha afirmado a primera hora de este martes que uno de sus agentes ha resultado herido tras ser tiroteado en la localidad de Ferguson, sin que por el momento se sepa si el suceso tiene relación con las protestas.
«Un oficial de la Policía ha sido tiroteado. Su condición es desconocida. La búsqueda del sospechoso está en marcha. No está claro si tiene relación con la decisión (del jurado popular) de Ferguson», ha indicado el departamento a través de su cuenta en la red social Twitter.
Poco después, ha detallado a través de esta misma cuenta que el agente «ha recibido un disparo en el brazo». «Se espera que se encuentre bien. El tiroteo podría no estar relacionado con las protestas en Ferguson», ha agregado, sin descartar definitivamente dicha posibilidad.
Las protestas trascienden ya Ferguson y se ha extendido a Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Oakland y otras grandes ciudades del país.
Michael Brown, de 18 años, murió el pasado 9 de agosto por disparos de un policía en circunstancias aún por esclarecer y con versiones contradictorias de la Policía y los testigos.
Noticias relacionadas