El Estado Islámico habría utilizado imágenes «porno» para engañar a sus seguidores
Una cuenta de Twitter próxima al Departamento de Estado de EE.UU. acusa al EI de haber mostrado una escena pornográfica para acusar a sus enemigos de violar a las mujeres suníes
El Estado Islámico (EI) ha sido acusado de utilizar una secuencia pornográfica en su último 'póster' propagandístico, según publica el diario británico « The Independent ».
El grupo terrorista ha sido denunciado por el Departarmento de Estado de EE.UU. de intentar engañar a sus seguidores en las redes sociales mostrando a una mujer que aparecía inicialmente en una película X húngara.
En el cartel aparecen tres imágenes, que vienen acompañadas por un texto donde se puede leer: «El Estado Islámico es el único salvador de los millones de musulmanes suníes de los carniceros del Ejército iraquí y sirio».
«Dejen de usar fotos falsas para engañar a la gente para que apoyen su causa perdida», publicó en Twitter la cuenta Think Again Turn Away, que es administrada por funcionarios de Estados Unidos.
La imagen, que fue ofrecida como parte de un cartel de propaganda publicado recientemente por el grupo, mostraba a una mujer siendo violada supuestamente por un grupo de hombres. Junto con esta foto, también podía leerse: «No más hermanos que mueren, no más hermanas que lloran...».
Este parece ser el último episodio de la guerra propagandística entre los yihadistas del Estado Islámico y sus enemigos, en esta ocasión, Estados Unidos.
Noticias relacionadas