Conflict Kitchen
El restaurante de Pensilvania que sólo sirve comida típica de países en conflicto con EE.UU.
El local ha tenido que cerrar sus puertas durante unos días por dedicar su menú a los platos típicos de Palestina
Con la crisis económica, la restauración ha buscado explotar aún más la originalidad con tal de no perder clientes. Sin embargo, el caso de un restaurante de Pittsburgh (EE.UU.) es especialmente insólito. Este local del estado de Pensilvania sólo sirve comida típica de países en conflicto con Estados Unidos. Así, han ofrecido desde empanadas típicas de Afganistán (Bolanis), menta popular en Irán (Kubidhes), sopa Manduguk norcoreana y otros tantos, que despertaron la curiosidad y el halago de sus clientes.
Pero esta semana ha sido distinto. Según publica la BBC , el restaurante ha recibido amenazas de muerte por dedicar su menú a la cocina palestina, en unos días en los que el recrudecimiento del conflicto ha marcado la actualidad internacional. De esta forma, llegaron a las mesas de los clientes de la «Cocina del Conflicto» platos como el hummus, el falafel y el Musakhkhan, un pedazo de pan con pollo y cebolla muy típico de los territorios palestinos.
«Siempre nos hemos enfocado en la gente que vive en estos países y no tiene ningún sentido enfocarnos también en la perspectiva israelí. Es la primera vez que nos pasa», asegura uno de los fundadores del proyecto, Jon Rubin, a BBC. «Ignoran que nuestra premisa es enfocarse en la cultura, comida y puntos de vista de países que están en conflicto con Estados Unidos», añade.
Para investigar las amenazas de muerte recibidas, la Policía de Pittsburgh decidió cerrar el local temporalmente. Pero, por el momento, todavía se desconoce de donde proceden.
Los dueños de la «Cocina del Conflicto» se trasladan a estos territorios o se reúnen con la comunidad migrante de esos lugares para transformar el restaurante de la comida de un país a otro.
Noticias relacionadas