Londres seguirá vendiendo gas lacrimógeno a Hong Kong
El Gobierno de Cameron alega que no ha podido demostrar que el que se usó contra los manifestantes fuera «gas británico»
El Gobierno de Reino Unido ha descartado que vaya a bloquear la venta de gases lacrimógenos a Hong Kong después de revisar la actuación de la Policía durante la represión de las manifestaciones pro democracia en septiembre. En un mensaje dirigido al Parlamento, el secretario de Estado de Exteriores británico, Hugo Swire, ha informado de que el único contrato en vigor no incumplía las reglas y, por tanto, no será revocado.
En este sentido, ha dicho que tras "revisar" el permiso para la exportación de gas lacrimógeno a las autoridades hongkonesas, el Gobierno de David Cameron "ha decidido que no será revocado, dado que no contraviene los criterios consolidados", en alusión a los requisitos aplicables a la compra-venta de armas.
Swire, que en octubre ya había anunciado dicha revisión, alegó que el Ejecutivo no ha podido comprobar a través de fotografías que el gas utilizado por la Policía de Hong Kong contra las manifestaciones estudiantiles hubiese sido fabricado en Reino Unido.
Noticias relacionadas