Erdogan quiere ampliar el nuevo palacio presidencial criticado por «fastuoso»
El Colegio de Arquitectos de Ankara afirma que el presidente islamista pretende añadirle una residencia de 250 habitaciones; el Palacio Blanco ha costado ya 490 millones de euros
![Erdogan quiere ampliar el nuevo palacio presidencial criticado por «fastuoso»](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/14/er--644x362.jpg)
Si no quieres cazo, cazo y medio. El presidente turco, Tayip Erdogan, pretende ampliar el nuevo palacio de Ankara -criticado por "fastuoso" dentro y fuera del país- añadiéndole una nueva residencia de 250 habitaciones, según afirmó la Cámara de Arquitectos de Ankara. Citado por la prensa turca, su presidente, Tezcan Karakus, dijo que el "complejo presidencial no consiste solo en un palacio ilegal; la residencia donde va a vivir el presidente (Erdogan) se extenderá otros siete mil metros cuadrados, según nuestras estimaciones".
Inaugurado el mes pasado, el nuevo Palacio Blanco que ha hecho construir el presidente islamista es objeto de una viva polémica debido a sus dimensiones y a sus costes, que muchos consideran "faraónicos" y producto de los "delirios de grandeza de Erdogan". El nuevo palacio presidencial, levantado en la zona verde de los alrededores de la capital, es una mole de edificios de arquitectura otomana y neo-selyúcida (la primera dinastía turca), que abarca una superficie nada despreciable de 200.000 metros cuadrados y tiene alrededor de mil habitaciones. El ministro de Finanzas estimó su coste en unos 490 millones de euros.