Absuelven a los siete condenados por no prever el terremoto de L'Aquila
Todos fueron acusados de negligencia y mala praxis en su evaluación del peligro de un terremoto apenas una semana antes
Un tribunal de apelaciones italiano ha revocado la condena a seis años de cárcel a siete miembros de la Comisión de Grandes Riesgos por no haber previsto el terremoto que en 2009 se cobró la vida de más de 300 personas en la ciudad de L'Aquila, pese a que existían indicios de que podía ocurrir un desastre de esa magnitud.
La jueza Frabrizia Ida Francabandera ha afirmado que no hay caso del que responder, absolviendo a los acusados de la sentencia anterior, emitida hace dos años. Todos ellos fueron acusados de negligencia y mala praxis en su evaluación del peligro de un terremoto apenas una semana antes del sismo.
El Ministerio Público había explicado durante el proceso que proporcionaron información «inexacta, incompleta y contradictoria» al realizar su evaluación, en la que no anticiparon el terremoto de 6,3 que días después sacudió L'Aquila.
La defensa ha basado sus alegatos en la imposibilidad de predecir los terremotos, para lo cual presentó como aval la opinión de varios expertos que coinciden en esta misma tesis.
Noticias relacionadas