ARGENTINA

Fernández de Kirchner deberá mantener reposo al menos diez días tras dejar el hospital

La presidenta argentina no podrá asistir a la reunión del G-20 que se celebrará el 15 y el 16 de noviembre

Fernández de Kirchner deberá mantener reposo al menos diez días tras dejar el hospital EFE

carmen de carlos

Una vez que le den el alta deberá permanecer diez días de reposo. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández , de 61 años, fue informada del parte médico y, posiblemente, del día que abandonará el sanatorio privado Otamendi donde permanece hospitalizada desde el pasado domingo con un diagnóstico de sigmoiditis . Para el resto de Argentina, de momento, es un misterio cuánto tiempo le queda de convalecencia en el mencionado centro.

La infección en el colon por una bacteria no identificada le complicó esta semana la salud a la viuda de Néstor Kirchner, que no podrá asistir a la Cumbre del G-20 de mediados de mes en Brisbane (Australia). Según los médicos de la Unidad Presidencial que siguen la evolución de la paciente, «posterior al alta de internación, que se otorgara oportunamente, la presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos» (periferia de Buenos Aires).

Asimismo, los doctores Marcelo Ballestero y Ricardo Solla, advierten que la jefa del Estado no deberá realizar desplazamientos «como mínimo, durante diez días». La convalecencia de Cristina Fernández y el hermetismo inicial sobre su enfermedad despertaron suspicacias a principios de semana, cuando se creía que la presidenta apenas permanecería tres ó cuatro días hospitalizada, tras ingresar de urgencia con «un cuadro febril infeccioso con bacteriemia» (fiebre alta con infección de una batería). Los siguientes partes médicos identificaron «el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis», una infección en el último tramo del colon denominado sigmoide que despejaron las dudas sobre su salud.

El doctor Alberto Cormillot, reconocido en Argentina por el éxito de sus dietas para adelgazar, consideró esta mañana en Radio Mitre que las indicaciones de los facultativos y el prolongado tiempo de descanso que han dispuesto para Fernández, «se corresponden con el cuadro que presenta la presidenta». Para la cumbre del G-20, que se celebra los días 15 y 16 de este mes, la presidente designó en representación de Argentina a los ministros de Economía, Axel Kicillof y al de Asuntos exteriores, Héctor Timerman.

Fernández de Kirchner deberá mantener reposo al menos diez días tras dejar el hospital

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación