Sucesos

Un banquero inglés, sospechoso de matar a dos prostitutas en Hong Kong

La Policía encontró una mujer que tenía degollada la garganta y heridas de arma blanca en la espalda y glúteos. El segundo cuerpo estaba parcialmente decapitado, envuelto en una alfombra y dentro de una maleta que estaba en el balcón de la vivienda

Un banquero inglés, sospechoso de matar a dos prostitutas en Hong Kong reuters

dani cancela

Un hombre de veintinueve años de edad y nacionalidad británica fue detenido en Hong Kong en el día de ayer acusado de asesinato, tras ser encontrados en la madrugada del sábado dos cadáveres mutilados en su apartamento.

Las mujeres, de nacionalidad indonesia, fueron halladas muertas en un apartamento de lujo del distrito de Wan Chai, en la isla de Hong Kong. La primera de ellas estaba en el sala de estar y tenía degollada la garganta y heridas de arma blanca en espalda y glúteos. El segundo cuerpo no fue encontrado hasta varias horas mas tarde, parcialmente decapitado, envuelto en una alfombra y dentro de una maleta que estaba en el balcón de la vivienda, en el piso 31 del inmueble. Según declaraciones de la policía, este segundo cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición, por lo que se supone que entre ambos crímenes ha habido varios días de diferencia. Un vecino declaró a la televisión local haber percibido en los últimos días un olor raro, como a animal muerto.

El detenido es el joven banquero inglés Rurik Jutting, licenciado por la prestigiosa Universidad de Cambridge y que, tras haber trabajado en Hong Kong durante el último año para el Banco de America, hacía menos de un mes que había dejado su puesto. Fuentes del Banco de América confirmaron este extremo, aunque no especificaron la fecha del cese de su trabajo. «Hemos tenido una persona que corresponde con ese nombre trabajando para nosotros en el pasado» declaró un portavoz de la entidad bancaria.

Fue el propio Jutting quien llamó a la policía para que se dirigiese a la escena del crimen, donde fue detenido. Las cámaras de seguridad del edificio lo grabaron entrando en su domicilio con una de las dos fallecidas horas antes.

Una de las ciudades más seguras

El escenario del doble homicidio es un lujoso y elegante rascacielos habitado en su mayor parte por jóvenes expatriados dedicados al mundo de las finanzas, debido a su estratégica situación, a pocos minutos del corazón de la zona financiera de Hong Kong, pero en pleno barrio de Wan Chai, bien conocido en la ciudad por su intensa vida nocturna. Las víctimas, ya identificadas, trabajaban en clubes de la zona, y en el piso se encontró una cierta cantidad de cocaína, según recoge el diario local South China Morning Post.

Hong Kong está catalogada como una de las ciudades mas seguras del mundo, con un índice de criminalidad muy por debajo de la media de las principales capitales asiáticas. Según fuentes policiales, en el primer cuatrimestre del año solo se contabilizaron catorce casos de homicidios, aunque esa cifra se ha visto incrementada de manera alarmante en los últimos meses.

Un banquero inglés, sospechoso de matar a dos prostitutas en Hong Kong

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación