Un presunto terrorista islámico de 14 años detenido en Austria
Preparaba bombas, siguiendo las instrucciones de internet, para atentar en una estación de trenes de Viena
La integración de extranjeros en Austria parece no estar funcionando: un adolescente de origen turco de Sankt Pölten ha sido detenido como presunto terrorista. El joven, que hace más de ocho años vive en esa ciudad a 60 kilómetros de Viena, fue presa fácil del islamismo radical y con apenas catorce años ya tenía preparado un atentado en la estación de trenes Westbahnhof de Viena. No es el primer caso. Hace días, una chica de 15 y uno de 17 huyeron de Austria juntos para unirse al Estado Islámico y se cree que se encuentran en Siria.
Según el rotativo austriaco Kronen, que cita fuentes de la policía, el adolescente detenido planeaba «poner bombas en espacios públicos como la estación de trenes de Viena». El terrorista confesó haber recabado información de cómo construir bombas en internet e intentó comprar los elementos para ello. La policía ha informado de que el adolescente fue arrestado el martes en Sankt Pölten pero que llevaba varias semanas siguiéndole la pista. Según Kronen, el chico hablaba abiertamente de sus deseos de viajar a Siria y unirse a los combatientes del EI. Por su parte, el Ministerio de Interior ha indicado que este mes unas 150 personas viajaron a Siria o Irak desde Austria con la misma intención .
Las autoridades austriacas deben ahora decidir, en un plazo de 48 horas, si amplían a dos semanas el periodo de detención provisional.