Capriles acusa a Maduro de subir el sueldo a los militares para perpetuarse en el poder

En Venezuela «suben el salario a los militares y los magistrados, pero no a los trabajadores», denuncia el líder de la oposición

Capriles acusa a Maduro de subir el sueldo a los militares para perpetuarse en el poder efe

ep

El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles , ha acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer contentar a las Fuerzas Armadas con una subida salarial del 45 por ciento -anunciada el lunes- «como una estrategia para mantenerse en el poder».

«Aquí suben salarios a los militares y a los magistradospero no a nuestra nuestro pueblo ni a los trabajadores», ha denunciado Capriles, que ha afirmado que en Venezuela lo que hay es «un grupo de enchufados a quienes lo único que les importa es mantenerse en el poder», según ha informado el diario venezolano «El Universal» .

«Nunca habíamos tenido tantos generales ni tanta violencia»

«En nuestro país nunca habíamos tenido tantos generales como tenemos hoy y nunca habíamos tenido tanta violencia», ha señalado el líder opositor, que ha insistido en que pese a que Maduro intente «tener contentos a los militares» para seguir en el poder, «el cambio viene».

Por último, manifestó su «preocupación» por la falta de información con respecto a la salida de Miguel Rodríguez Torres de la cartera de Defensa, cuando su labor era «exaltada y agradecida por el oficialismo», según añade el propio Capriles.

Maduro anunció un aumento de salario del 45 por ciento para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que será efectivo a partir del 1 de noviembre, en una medida que responde a que «la revolución militar va bien y debe ir cada día mejor», según dijo el mandatario.

Carmen Meléndez

Esta decisión fue comunicada a través de la cadena nacional de televisión y de radio, coincidiendo con el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, cuyo nuevo titular es Vladimir Padrino López.

Padrino López sustituye a la almirante Carmen Meléndez, quien ha sido nombrada ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz -cargo que ocupaba Rodríguez Torres. Por su parte, el mayor general Néstor Reverol Torres asumió como comandante general de la Guardia Nacional.

Capriles acusa a Maduro de subir el sueldo a los militares para perpetuarse en el poder

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación