Un corrimiento de tierra atrapa a 200 personas en Sri Lanka

Unas 140 viviendas quedaron sepultadas. Se han encontrado por el momento tres muertos

abc.es

Al menos tres personas han muerto y unas 200 personas permanecen desaparecidas en Sri Lanka tras un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias del monzón en el centro del país, según fuentes oficiales.

Un grupo de 140 viviendas quedó sepultado por la tierra sobre las 7.00 hora local (1.00 GMT) en el distrito de Badulla, en el sureste del país, informó a Efe un subdirector del Centro nacional de Operaciones de Emergencia, K.Kodippili.

«Hemos encontrado tres muertos y hay informaciones que indican que hasta 200 personas podrían haber desaparecido», ha declarado Sarah Kumara, portavoz del Centro para la gestión de catástrofes naturales (DMC) a la agencia France Press.

Equipos de rescate se han desplazado hasta la zona, donde están trabajando junto con «efectivos militares, policiales y voluntarios».

Dos hombres y una mujer han sido hospitalizados con heridas, según una fuente médica.

Los corrimientos de tierra son habituales en esta región. Las autoridades habían emitido numerosos mensajes para pedir a sus habitantes que se refugiaran por las fuertes lluvias caídas. Hay tramos de carreteras cortados por las inundaciones en esta región productora de té.

Al menos 13 personas perecieron en junio por corrimientos de tierra en Colombo y sus alrededores.

Un corrimiento de tierra atrapa a 200 personas en Sri Lanka

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación