Rusia reconocerá las elecciones de regiones separatistas ucranianas
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, lo ha confirmado mientras sigue el recuento en Ucrania
Rusia reconocerá los resultados de las elecciones legislativas y de los líderes de las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas populares, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
«Esperamos que las elecciones se celebren como se había acordado y por supuesto nosotros reconoceremos sus resultados», ha dicho Lavrov en una entrevista publicada este martes en el diario «Izvestia» y difundida también por el canal de televisión LifeNews.
El jefe de la diplomacia rusa ha indicado que los comicios previstos para el próximo 2 de noviembre en esas dos regiones son «parte importantísima» de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.
«Esperamos que la manifestación de la voluntad será libre y no habrá intentos de frustrarla», ha señalado Lavrov. Además, ha agregado que «esos comicios (...) serán importantes desde el punto de vista de legitimar el poder» en ambas repúblicas secesionistas.
Anteriormente, el viceprimer ministro de la república popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, había destacado las elecciones legislativas y del jefe de la RPD ayudarán a disminuir la tensión en la zona del conflicto, ya que -ha subrayado- su celebración forma parte de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en el este.
Purguín ha manifestado que la RPD está dispuesta a negociar con las autoridades de Kiev todo tipo de asuntos a excepción de la unión política.
«Nuestra postura no ha cambiado. Como antes, nos vemos como un Estado independiente, pero ello no excluye la posibilidad de diálogo sobre los más diversos temas, incluidos los económicos, con los vecinos ucranianos», ha afirmado.
Noticias relacionadas