Juppé se convierte en el candidato a presidente más popular de Francia
El exprimer ministro conservador tiene un 63 por ciento de opiniones favorables, por delante de Sarkozy, según un sondeo de «Paris Match»
Alain Juppé (Mont-de-Marsan, Landes, 1945), ex primer ministro conservador, se ha convertido en el presidenciable más popular de Francia, muy por delante de Nicolas Sarkozy y todos los presidenciables de izquierdas. Según el último sondeo de "Paris Match", Juppé tiene un 63 % de opiniones positivas entre los franceses, cuando Sarkozy ha descendido a un 42 % de opiniones positivas.
A la diferencia de otras publicaciones y sondeos, "Paris Match" prefiere estudiar la evolución de la popularidad de los políticos, sin entrar en ningún tipo de intenciones de voto, para centrarse en la evolución positiva o negativa de la imagen pública de las grandes personalidades nacionales.
A la izquierda, el presidente Hollande continúa hundido en la impopularidad máxima de todos los jefes de Estado de la V República. Arnaud Montebourg (ex ministro de Economía), Manuel Valls (primer ministro) y Ségolène Royal (ex de Hollande y ministra de Ecología), se disputan los primeros puestos de la popularidad, con cotas bastante altas, del 56, el 55 y el 50 %. Ségolène es la presidenciable al alza.
A la derecha, la popularidad de Juppé tiene algo de humillante para Nicolas Sarkozy (42 % opiniones positivas) y François Fillon (ex primer ministro, 52 % opiniones positivas). Con un 63 % de opiniones positivas, a nivel nacional, Alain Juppé comienza a convertirse en un rival temible para Sarkozy, que llega muy bien a los electores conservadores pero es percibido como una personalidad “polémica” a escala nacional.