La habitación de un soldado francés muerto hace 96 años permanece intacta

Sus padres incluyeron una cláusula al vender la vivienda para que la estancia no se alterara durante 500 años

abc

Hubert Rochereau perdió su vida, como muchos otros soldados franceses luchando en la I Guerra Mundial y ha sido homenajeado en Bélâbre, su pueblo en el centro del país. Algo distingue sin embargo la memoria de este militar con respecto a los demás, como cuenta el diario británico «Tha Guardian» . Su habitación ha sido preservada intacta durante 96 años en la residencia de su familia, donde él mismo nació el 10 de octubre de 1896.

Rochereau murió en una ambulancia de campaña británica el el 26 de abril de 1918, al día siguiente de ser herido en Loker (Bélgica). Los padres del joven oficial decidieron entonces dejar su habitación exacatamente como él la dejó el día que se fue al frente. Cambiaron de casa en 1935, pero en la venta de la vivienda estipularon que la habitación debería quedarse tal cual durante cinco siglos.

Los actuales propietarios recibieron la casa en herencia de sus abuelos y aunque entienden que esa cláusula no tiene base legal alguna la respetan y lo seguirán haciendo.

En la estancia hay objetos militares del soldado como un casco, un sable o una colección de pistolas. También hay una bandera, sus pipas sobre la mesa y todavía se percibe el aroma de tabaco inglés de un paquete de cigarrillos.

La habitación de un soldado francés muerto hace 96 años permanece intacta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación